Raquel Camps, hija de Alberto Miguel Camps y Rosa María Pargas, hace memoria. Su madre y su padre se conocieron en el penal de Rawson y ahí mismo ella empezó la reconstrucción de su historia.
Rosa María Pargas nació el 10 de agosto de 1949 en Gualeguaychú, Entre Ríos. A los 20 años viaja a La Plata para iniciar su carrera de sociología que más tarde continúa en Capital Federal, donde comienza a participar en diversas agrupaciones políticas. En 1972 es detenida en Flores, trasladada al penal de Villa Devoto y más tarde al penal de Rawson. Allí conoce a su compañero, Alberto Miguel Camps, uno de los sobrevivientes de la Masacre de Trelew. Rosa María y Alberto Miguel son liberados de la cárcel de Devoto, junto a cientos de presos y presas políticas, gracias a la amnistía del gobierno de Cámpora.
En 1974 se exilian. Al poco tiempo regresan al país clandestinamente y continúan su militancia en Montoneros.
El 16 de agosto de 1977 Alberto es asesinado por el terrorismo estatal en un operativo que realizan en su vivienda en Lomas de Zamora. Luego es enterrado como N.N en el cementerio de esa localidad. Su cuerpo es restituido y recuperado por su familia muchos años después. Tenía 29 años.
Ese mismo día es secuestrada Rosa María. Fue vista por última vez en el Centro Clandestino de Detención “El Vesubio”. Al día de hoy permanece desaparecida.
Deja una respuesta